Radio

Lecturas dramatizadas “El teatro también se lee”. Sevilla, febrero 2016.

“Las nubes”. Reparto: Carlos Herrera C. y Rocío Hidalgo. Autor: Carlos Herrera C.
Audio del programa en Canal Sur Radio

Representación “Bastardos”. Teatro Romero San Juan. S. Juan de Aznalfarache, Sevilla, 23/01/16

Audio del informativo San Juan Este a Oeste, en Radio Guadalquivir
Audio del programa El Limón Revoltoso

Representación “Bastardos”. Fundación Cajasol Sevilla. 09/10/15

Audio del programa El Limón Revoltoso
Audio del programa FicciónArte 2×01


 

Televisión


 

Prensa

Diario de Sevilla
Carlos Herrera presenta en la Fundación Cajasol su obra “Bastardos”.


Audiovisuales

“Ojos que ven, corazones que sienten”

Un documental que dirigí en abril del pasado año en el IES San Juan (S. J. de Aznalfarache, Sevilla) donde trabajo sobre el lado más humano de una Comunidad de Aprendizaje. La realización corrió a cargo de Maite Guillén.

Estrenado en mayo de 2015 en el Teatro Romero San Juan con la presencia de delegados de la Consejería de Educación de la Junta de Andalucía, el Ayto. de la localidad así como la comunidad educativa.

SINOPSIS

” … desde fuera, si nos detenemos y les miramos, podría parecer que ni sienten ni padecen; incluso se diría que este mundo no se divisa desde su mundo, tal vez porque han llegado a ser invisibles, aunque también de todos es sabido que lo esencial es invisible a los ojos.
Este documental trata de enfocar sus miradas y de oír sus voces las cuales versarán sobre tres líneas fundamentales: la calle, la familia y los sueños. Como epílogo: el profesorado, el voluntariado y las familias.

Trabajamos inmersos en una Comunidad de Aprendizaje donde lo exterior cobra tanta relevancia o más que el Centro en sí mismo. El entorno es vital. El recorrido esta vez es desde fuera hacia dentro. El contexto les marca. Desafortunadamente, su impronta supone un estigma. La calle les acoge y les amenaza, les consuela y les hace perder el norte; la calle es veneno y antídoto. La calle los abraza y los rechaza, los define y los adultera.

La familia no suele presentarse como tal. Este núcleo en la mayoría de los casos es un collage mal avenido. El puzzle es demasiado turbio: o faltan piezas o no encajan. La familia puede estar dividida o desgajada, por motivos ajenos o internos; sus componentes pueden haber elegido permanecer en otros territorios sin solución o donde la solución nunca fue la salida. Y los sueños…. Ya hemos visto sus ojos. Ahora le toca el turno a sus corazones: ¿qué se cuece ahí dentro? Las posibles tinieblas del corazón de las que hablaba Conrad, ¿de dónde vienen, qué las provoca? Esta ceguera que les impide mirar con sus ojos y acuden a los impulsos, a las risas, al llanto, a la furia, a extraviarse, a confundirse y desaparecer… ¿Hacia dónde se dirigen sus ideales? ¿Existen?

Y para concluir: el profesorado. Su día a día. Su perspectiva. Su modus actanti humanitario se confunde con el proceder académico pues es en un centro como éste donde la urgencia de una conversación, de un abrazo o de una mera escucha puede equipararse a la docencia ortodoxa de siempre. ¿Qué significa para ello/as la escuela? ¿Qué lugar ocupamos en sus vidas? Quizás nos sorprenderíamos si les escucháramos, si nos escuchásemos.


“Tan sólo repostar”

Corto que dirigí y escribí para la puesta en escena de mi obra “El Incorrecto”. En el reparto, Daniel de la Pinta, Joao Alves y María Palacios. Realización: Francesc Herrera.

Sinopsis: Una mujer espera a su amado en una estación de trenes tras un largo tiempo separados. La sorpresa para ella es que cuando él llega y le dice que sólo se ha detenido para confirmar de que, efectivamente, no se va a quedar y que seguirá viajando sólo en el siguiente tren.

Esta pieza fue interpretada por Belinda Washington y Xavier Elorriaga en el IV Salón Internacional del Libro Teatral, Madrid, 2008.

Curiosidades:

Boletín informativo EntreCajas, de la Asociación de Autores de Teatro.