Elsinor Teatro

Concepto

Con nuestros cimientos en el teatro universitario de la facultad de la Filología de Sevilla en los años 90, Elsinor Teatro, tras cinco años de breve pero intensa carrera en la capital andaluza, se instala en Madrid.

Nuestra máxima ha sido, es y será el teatro como púlpito. En nuestros inicios, con la pieza Infectados (2013) nos hicimos pronto un lugar destacado en la escena hispalense para dar paso a un proyecto de mayor envergadura con Bastardos-La carnicería- (2015) estrenada en la Fundación Cajasol/La Caixa con gran éxito de público y crítica y el apoyo de instituciones tales como el Centro de Documentación de las Artes Escénicas de Andalucía.

Dada nuestra inquietud por el texto dramático y su investigación, nuestra compañía cuenta además con un Aula de Investigación, Glaukopis, que nos nutre, tanto a las dirección como a cada reparto, con estudios dramáturgicos de las obras que decidimos llevar a escena. Así se llevó a cabo con nuestro último montaje, El perro muerde, preestrenado en Canal Sur TV y con su estreno en el Teatro Távora de la capital andaluza (2016-2017).

Ahora ya en Madrid, nos hemos decidido por nuevo texto, Misericordia, dirigido y escrito por Carlos Herrera Carmona.

Elsinor Teatro cree fervientemente en la alta capacidad del texto dramático a la hora tanto de dar soluciones como de plantear cuestiones al individuo de hoy en día en sus relaciones con el Otro y la sociedad en la que habita.

Links

Facebook.com/elsinorteatro
elsinorteatroteatro@gmail.com

Sinopsis “El Perro muerde

Dos amantes sin nombre “X” e “Y” discuten sobre su relación. “X”, que es la madurez y la entrega, le reprocha a “Y”, pura vanidad, su falta de compromiso. Pero, ¿quién de los dos es realmente el Incorrecto? “Y”, supuestamente derrotado, resucitará para coquetear con la Memoria, con quien se aliará para que su recuerdo deje huella en otras almas. Como las de cinco mujeres, que como “X”, cayeron en las redes de otros incorrectos. La venganza será despiadada.

dzm_20160930_0145-copia

Idea y dirección: Carlos Herrera Carmona.
Ayudante de dirección y encargado de la formación: Juan Ignacio Pérez.
Adaptación: Carlos Herrera Carmona e Ismael Múrtula.
Reparto: Ismael Múrtula, Javier Ruíz, María Morales, Eva Cabrera, Trini Pérez, Ana Pariente, María Piñeiro y Rocío Hidalgo.
Producción y distribución: Rocío Hidalgo.
Prensa: María Piñeiro.
Elsinor Staff: Blanca de Lemus, Javier Herrera, Marian Hidalgo y José Carlos Hidalgo. Escenografía: Carlos Herrera Carmona.
Diseño y técnico de iluminación: Jara Cerro. Complementos: Aurora Méndez.
Maquillaje y peluquería: Elisa Castillo y Juan Carlos Portillo.
Fotografía y audiovisual: Daniel Zamora y Javier Ruíz.
Espacio sonoro: Psicolorama©
Glaukopis (Aula de investigación): Carlota Luna, Eloy Rojas, Francisco Rodríguez y Víctor Sanguino.