Elsinor Teatro Sevilla

Concepto

Nuestra compañía nació como resultado de una larga trayectoria. Pensamos que había llegado el momento de dar un nuevo impulso a nuestro proyecto basado en la investigación, la defensa del teatro leído y en las ideas innovadoras que pueden aportar nuestros creadores y artistas andaluces, pues creemos en la capacidad del discurso dramático como motor y ejemplo con el que el Teatro ha empoderado la cultura desde su origen hasta nuestros días.

Ahora nos encontramos inmersos en dos aventuras: “Bastardos (La carnicería)”, obra escrita y dirigida por Carlos Herrera Carmona: Una propuesta escénica inusual en el panorama teatral andaluz- estrenada el 9 de octubre de 2015 en el II Festival Internacional “Mosaico sonoro” en la Fundación Cajasol, Sevilla- y “El perro muerde”: Un paso más en la investigación actoral que fusiona la literatura grecolatina con la puesta en escena de una desgarradora abstracción del amor. Esta última se ha preestrenado el pasado 2 de diciembre en Viento Sur Teatro, Sevilla, una vez fue presentada en su proceso de montaje el pasado 6 de octubre en la RTVA Canal Sur, Sevilla, a propósito de la presentación del libro de su director, Carlos Herrera Carmona, en el cual se basa dicho montaje, “El incorrecto” y “Progresión”. Estreno oficial, los días 20 y 21 de enero en el Teatro Távora de Sevilla.

Links

@Elsinorteatro
Facebook.com/elsinorteatro
elsinorteatrosevilla@gmail.com

Sinopsis “El Perro muerde

Dos amantes sin nombre “X” e “Y” discuten sobre su relación. “X”, que es la madurez y la entrega, le reprocha a “Y”, pura vanidad, su falta de compromiso. Pero, ¿quién de los dos es realmente el Incorrecto? “Y”, supuestamente derrotado, resucitará para coquetear con la Memoria, con quien se aliará para que su recuerdo deje huella en otras almas. Como las de cinco mujeres, que como “X”, cayeron en las redes de otros incorrectos. La venganza será despiadada.

dzm_20160930_0145-copia

Idea y dirección: Carlos Herrera Carmona.
Ayudante de dirección y encargado de la formación: Juan Ignacio Pérez.
Adaptación: Carlos Herrera Carmona e Ismael Múrtula.
Reparto: Ismael Múrtula, Javier Ruíz, María Morales, Eva Cabrera, Trini Pérez, Ana Pariente, María Piñeiro y Rocío Hidalgo.
Producción y distribución: Rocío Hidalgo.
Prensa: María Piñeiro.
Elsinor Staff: Blanca de Lemus, Javier Herrera, Marian Hidalgo y José Carlos Hidalgo. Escenografía: Carlos Herrera Carmona.
Diseño y técnico de iluminación: Jara Cerro. Complementos: Aurora Méndez.
Maquillaje y peluquería: Elisa Castillo y Juan Carlos Portillo.
Fotografía y audiovisual: Daniel Zamora y Javier Ruíz.
Espacio sonoro: Psicolorama©
Glaukopis (Aula de investigación): Carlota Luna, Eloy Rojas, Francisco Rodríguez y Víctor Sanguino.