Aquí os dejo un extracto. El resto en el link: http://www.masteatro.com/critica-de-missing/

» …  a veces cerramos tanto los ojos en el interior de esa habitación oscura que comenzamos a ver seres danzantes liberando espasmos en su red casi opaca; entes que adquieren la forma de nuestros familiares más o menos cercanos quienes nos reviven sin piedad las filias y las fobias de los períodos más vulnerables de nuestras etapas en esta vida, como por ejemplo, la niñez. Es justo ahí cuando los temores se solidifican y quedan enquistados en nuestro subconsciente para siempre. Como le pasa a Lily. Como recrea Gecko. Como nos muestra, nos baila, nos sacude este teatro británico físico y de movimiento.

      Un conjunto de seres perturban a Lily, quien se erige como eslabón idóneo entre lo Oscuro (memoria) y la Realidad (consciencia). La música ordena y manda, controla y desvela. Los ritmos urbanos, siderales, flamencos la persiguen, la propulsan a su pasado para contestar a todo lo que no se puede dar respuesta desde el presente. Las ventanas/peceras le enseñan el cómo, el cuándo y el por qué, la génesis, la simiente maldita y liberadora. Tras estos ojos de buey su madre y su padre parecen abandonarse en su propia ensoñación y olvidarse de ella, parecen amarla con el único arma de la hostigación … «