Finalizada la primera fase del trabajo de texto, nos adentramos en los ensayos pertinentes.

Reparto: Rocío Hidalgo, Jaime Reynolds y Mira Romero.

Autoría y dirección: Carlos Herrera Carmona

https://www.facebook.com/elsinorteatro/

 

A propósito de Misericordia, por Eloy Rojas, miembro de Glaukopis, Aula de Investigación de Elsinor Teatro.

… lo Líquido y, como punto de referencia de esa liquidez, lo Femenino. La Liquidez hace numerosos círculos, como ondas en un lago de perturbada superficie. Y de la onda del Deseo saltamos a otro círculo (fuera o dentro, pues a ver quién delimita ondas en el agua) en lo Líquido: lo urgente, lo rápido, escapando de la genitalidad que, al fin y al cabo, no es sino otra metáfora.

El Deseo da fluidez a la acción y, dependiendo de su fuerza, urgencia en su consecución. Ahora en estos tiempos de crisis, donde lo sólido o lo consolidado se nos ha negado y vendido como un imposible, como un monstruo de cuento que asusta, la estabilidad llega a asustar, entre otras cosas porque nos obliga a imaginar o perecer en el terreno de las relaciones.

En lo Líquido, en el Agua, siempre somos jóvenes e imaginativos y, cuando nos aburrimos, cambiamos los actores de nuestra compañía. Sin embargo, estas ilusiones -espejismos abrazados como el abrazo de Odiseo al espectro de su madre en el Tártaro- nos impulsa a una carrera desorientada, buscando sin reflexionar y con miedo hasta de encontrar. 

La vida y las relaciones, en este contexto de crisis donde se nos ha negado la estabilidad – siendo España perfecto ejemplo de ello- vivir es fluir, y si las aguas se mueven rápidamente, mucho mejor, así no recordaremos, así no nos atacará la memoria para roernos con su diente maldito… «