AVISO A NAVEGANTES: Me informan desde el Dpto. de Cultura de la Federación Estatal de Lesbianas, Gais, Trans y Bisexuales que mi monólogo “Mandamientos” ha sido seleccionado en el I Certamen LGTBI Literario para su publicación junto con otras obras, y saldrá a la luz una vez termine el confinamiento.

Mandamientos” es la sempiterna llamada a la normalidad o, lo que es lo mismo, a la tranquilidad, a que dejen vivir en paz a aquellos/as que quieren ser lo que realmente quieren ser, sin arquetipos,  y, sobre todo, sin sufrir la opinión denostada de los/as trogloditas cuyo avance hoy en día parece imparable.

Os cuento: Año 2030. La protagonista, Olga, se ve obligada a volver a casa de su madre tras haber sido expulsada del lugar donde vive y apartada de su pareja e hijos, ya que, según el jefe de su grupo, Olga ha ocultado su auténtico sexo en un cuerpo erróneo. Os dejo algunas palabras del personaje, no sin antes agradecer desde aquí a la organización por esta apuesta literaria en aras de la defensa y libertad de los derechos de LGTBI. (Festival 2020 La Culta / Familias, Igualdad y Bienestar Social, Comunidad de Madrid / Concurso LTB “Sororidad y feminismo”). (Imagen: acarmonaphoto)

“… Y si ahora hay lugar para cambiar,

bienvenido sea.

Porque no tenías escapatoria, como yo.

Pero te digo que yo seguiré enamorándome de Abel.

Que empuñaré mi bandera.

Que sonreiré a los dioses creando mejores leyes.

Que seguiré pegada al amor que me conviene.

Y sin mentir, porque hacerlo sería morir.

Y rezando, sí, pero al universo, por ser parte de él.

Como tú. Como todos.

Cumpliendo estos nuevos mandamientos,

yo ya no puedo ser algo prohibido.

Soy bienaventurada.

Simplemente porque SOY .”

(de “Mandamientos © de Carlos Herrera Carmona).